|
|
|
|
|
![]() |
El complemento MMC de FrontPage
Extender un servidor virtual con las Extensiones de servidor de FrontPageDespués de haber creado un servidor virtual, puede extenderlo con las Extensiones de servidor de FrontPage, que convierten el servidor virtual en un Web raíz. Antes de extender el servidor virtual, debe haber instalado las extensiones de servidor en el equipo servidor.
Si el servidor Web no es IIS 4.0 o posterior, haga clic en Nuevo en el menú contextual y, después, haga clic en Web.
Es necesario extender un servidor virtual (es decir, convertirlo en un Web raíz) antes de poder crear subwebs por debajo del mismo.
Crear un subwebUn subweb es una subcarpeta del Web raíz u otro subweb que sea un Web completo extendido con FrontPage. Es una división lógica del contenido de un sitio Web. Los subwebs permiten especificar distintos permisos de administración, edición y exploración, dividir el contenido del Web en subdivisiones lógicas para mejorar el rendimiento, aplicar una apariencia diferente a las páginas de cada subweb y administrar fácilmente los hipervínculos. Sólo puede crear un subweb en un Web o subweb raíz o en una carpeta por debajo del Web o subweb raíz. Al mismo tiempo que crea el subweb, lo extiende con las Extensiones de servidor de FrontPage. El sistema crea automáticamente una carpeta para el subweb.
Agregar un administradorSi ha olvidado su contraseña o desea que otra persona pueda administrar un sitio Web, puede agregar un administrador.
Quitar las Extensiones de servidor de FrontPage de un Web raíz y sus subwebsEn determinadas ocasiones, usted o el autor de un sitio Web podrían decidir que ya no es necesario incluir las Extensiones de servidor de FrontPage en un Web. En este caso, puede quitar las extensiones de servidor del Web raíz, lo que quita las extensiones de servidor de todos sus subwebs. Al quitar las extensiones de servidor, todas las funciones del Web compatibles con las Extensiones de servidor de FrontPage, como los contadores de visitas y los controladores de formularios de correo electrónico, dejarán de funcionar. El contenido del sitio Web no se modificará; sólo se quitarán las extensiones de servidor.
Comprobar y reparar las Extensiones de servidor de FrontPage en un Web o subwebOcasionalmente, el autor de un Web podría no ser capaz de cargar contenido Web, modificar el Web directamente en el equipo servidor o realizar otras funciones de edición dependientes de las Extensiones de servidor de FrontPage. El problema puede surgir al eliminar o cambiar de nombre accidentalmente archivos esenciales, o al dañar listas de control de acceso (ACL). Para solucionar muchos de los problemas de tiempo de edición, puede utilizar el comando Comprobar extensiones de servidor, que:
Actualizar las Extensiones de servidor de FrontPage en un WebCada cierto tiempo, aparece en el mercado una nueva versión de las Extensiones de servidor de FrontPage. La nueva versión proporciona una mayor compatibilidad para los autores y administradores de Web o soluciona funciones de compatibilidad existentes. Además, proporciona compatibilidad para todas las funciones existentes en FrontPage, como los contadores. Para beneficiarse de esta nueva compatibilidad, instale primero la última versión de las extensiones de servidor en su equipo servidor y, a continuación, actualice un Web extendido de FrontPage con esta versión. Puede actualizar extensiones de servidor sólo en sitos Web raíz, pero al actualizar un Web raíz se actualizarán los subwebs situados debajo del mismo.
El comando Actualizar extensiones sólo se muestra si existe una versión más moderna de las extensiones de servidor. Para actualizar las Extensiones de servidor de FrontPage en todos los Web raíz de un equipo, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC, en el árbol de consola.
Eliminar un subwebEs posible que un subweb caduque, se utilice poco o, por cualquier motivo, ya no sea útil. Por ejemplo, un proyecto cuya información se publicó en la intranet de una empresa ha finalizado o se ha reorganizado. O bien, un suscriptor que enviaba un sitio Web al servidor Web de un proveedor de servicios Internet ha suspendido sus servicios. En estos y otros casos, probablemente sea necesario eliminar el subweb. Al eliminar un subweb, también se elimina todo su contenido, archivos, subweb anidados y Extensiones de servidor de FrontPage. No es posible deshacer la eliminación de un subweb.
Si no tiene permiso para eliminar un subweb anidado debajo del subweb que está eliminando, no se eliminará el subweb anidado.
Convertir la carpeta de un Web en un subwebSi decide que una carpeta contiene suficiente contenido Web (como gráficos y páginas Web) para ser su propio sitio Web, puede convertir fácilmente esa carpeta en un Web extendido de FrontPage. De hecho, este es un modo de crear un subweb.
Convertir un subweb en una carpetaEn determinadas ocasiones, quizás decida que un subweb ya no es necesario y, a pesar de ello, desee mantener su contenido. En este caso, puede convertir un subweb extendido con FrontPage en una carpeta de su Web primario. Al convertir un subweb en una carpeta, se quitan del subweb las Extensiones de servidor de FrontPage, se convierte el subweb en una carpeta normal del Web primario y todos los subwebs anidados por debajo del subweb convertido se vinculan a los Web primarios adecuados. Los subwebs inferiores del subweb convertido podrían adquirir diferentes configuraciones de tema y permisos. Si no hay ningún subweb por debajo del subweb convertido, es posible que las páginas incluidas en el subweb convertido pierdan algunas propiedades de Web.
Abrir un Web mediante FrontPageComo administrador, es posible que en ocasiones necesite cambiar el tema, el texto, los gráficos u otro contenido de un Web o subweb. Si tiene instalado FrontPage en el mismo servidor como Web raíz o subweb, podrá abrir el Web directamente desde la consola y cambiar su contenido o realizar otras acciones en FrontPage. Si no es así, no podrá abrir un Web desde la consola.
Si FrontPage no está instalado en el equipo servidor, no aparecerá el comando Abrir con FrontPage.
Actualizar todos los hipervínculos de un WebTodos los cambios realizados en la estructura de un Web pueden modificar los vínculos existentes entre las diferentes partes de dicho Web. Por ejemplo, si se agrega una página, se cambia su nombre o se mueve de una carpeta a otra, habrá que volver a actualizar los hipervínculos a dicha página desde otras páginas y documentos del Web para volver a establecer los vínculos lógicos. FrontPage actualiza automáticamente los hipervínculos. No obstante, si desea "forzar" una actualización, puede hacerlo.
Especificar qué lenguaje de secuencias de comandos se genera de manera predeterminadaComo respuesta a ciertas acciones de edición, las Extensiones de servidor de FrontPage generarán secuencias de comandos del cliente. De manera predeterminada, las extensiones de servidor generan dichas secuencias en el lenguaje de secuencias de comandos JavaScript. Los dos exploradores de Web más conocidos, Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer, entre otros, reconocen JavaScript. También existe la posibilidad de generar secuencias de comandos en VBScript, un lenguaje que Netscape Navigator no reconoce; sin embargo, VBScript podría ser la elección adecuada si, por ejemplo, está administrando la intranet de una empresa que funciona exclusivamente con Internet Explorer o si VBScript es el lenguaje de secuencias de comandos elegido por el personal técnico de su empresa.
Configurar permisos manualmenteLos permisos basados en la función para administradores, autores y visitantes del sitio Web que se pueden establecer y administrar mediante FrontPage no siempre satisfacen las necesidades del usuario. Por ejemplo, quizás desee configurar permisos sobre archivos y carpetas. Si desea configurar manualmente permisos personalizados, debe configurarlos directamente en las listas de control de acceso (ACL). No obstante, si utiliza FrontPage para administrar permisos, se modificarán todos los permisos personalizados configurados al restablecer las ACL. Para asegurarse de que nadie sobrescribirá accidentalmente los permisos personalizados, puede deshabilitar los permisos en FrontPage.
Habilitar y deshabilitar la edición en un Web raíz y en sus subwebsLos sitios Web que se están creando o que requieren actualizaciones frecuentes deben ser accesibles para sus autores. Sin embargo, algunos sitios Web, una vez finalizados, pueden contener información esencial o permanente que no debe alterarse. O bien, quizás sea necesario impedir que otras personas modifiquen un sitio Web mientras lo desplaza a una nueva ubicación o en el que se están realizando otros cambios. Para proteger la información de un Web, es posible deshabilitar la edición en el mismo, lo que significa que los usuarios no podrán agregar ni cambiar su contenido.
Especificar si una carpeta puede o no contener programas o secuencias de comandos ejecutablesCuando el autor de un Web desea incluir una secuencia de comandos CGI o una página Active Server en un sitio Web, ¿cómo puede tener la seguridad de que no va a cargar accidentalmente un programa con errores o, peor aún, un virus en el servidor Web? Para evitar los riesgos asociados a los errores y a los virus, impida que los autores carguen secuencias de comandos y programas en las carpetas que forman parte de un sitio Web.
Registrar acciones de ediciónLos usuarios con permiso para modificar el contenido de un Web pueden cambiar el texto, los gráficos, los vínculos, la estructura y otros elementos del mismo. Para hacer un seguimiento de quién ha realizado cambios en un Web y de qué archivos se han modificado, puede registrar las acciones de edición en un Web raíz y en todos sus subwebs. De este modo, el sistema registra la hora a la que el autor realizó la acción, su nombre de usuario, el nombre del Web, el host remoto y datos relativos a la operación, y almacena esta información en un archivo de registro llamado _vti_log/Author.log, en el Web raíz. En caso de que se produzca una infracción de seguridad, es posible analizar este archivo de registro para determinar qué tipo de actividad de edición se produjo en el Web.
Solicitar Secure Sockets Layer (SSL) para ediciónLa información de Web es más vulnerable a la interceptación mientras se encuentra "en la canalización" —es decir, en camino de una parte del Web a otra. Es posible proteger dicha canalización frente a posibles escuchas; para ello, es necesario solicitar el uso del estándar Secure Sockets Layer (SSL) al transmitir información entre FrontPage, los exploradores de Web y los servidores Web.
Si solicita SSL para edición, los autores que intenten trabajar en el Web recibirán un mensaje en el que se les solicita que utilicen SSL, que podrán elegir en FrontPage.
Ajustar el rendimiento del WebLa velocidad de respuesta de un Web a las peticiones un cliente de FrontPage depende en gran medida del tamaño del Web, en especial del número de páginas y de otros archivos que contenga. Para mejorar el tiempo de respuesta de un Web debe "ajustarlo". Al ajustar un Web, las Extensiones de servidor de FrontPage reservan una cierta cantidad de memoria caché para el Web en función del número de páginas Web. Por ejemplo, es posible ajustar un Web para menos de 100 páginas o más de 1000. También puede personalizar el tamaño de la memoria caché y el tamaño del índice de búsqueda de texto.
Habilitar el control de origenCuando varias personas modifican el contenido de un Web, el control de origen permite ver quién está modificando actualmente un determinado documento Web, identificar los cambios, impedir que las acciones de un autor eliminen los cambios de otro y, si es necesario, volver a la versión previa de un documento. Para utilizar el control de origen en un Web determinado, puede elegir el control de origen integrado de FrontPage o utilizar un programa externo de control de origen que sea compatible con FrontPage, como Microsoft® Visual SourceSafe. El control de origen integrado se incluye con las Extensiones de servidor de FrontPage. Puede utilizarlo para proteger y desproteger un Web y para volver a la última versión guardada de un Web. Para utilizar el programa Visual SourceSafe y otros programas de control de origen, debe adquirirlos por separado e instalarlos en el equipo. Normalmente, los programas de control de origen realizan las mismas operaciones que el control de origen integrado, pero, además, pueden realizar un seguimiento de los cambios y recuperar cualquiera de las versiones anteriores de un Web.
Sólo puede utilizar Visual SourceSafe con FrontPage si la opción Habilitar integración de SourceSafe está activada en Visual SourceSafe. Debe debe seleccionar esta opción de instalación personalizada durante la instalación de Visual SourceSafe.
Establecer las opciones de correo electrónicoAlgunas características requieren que se envíe correo electrónico a los visitantes del sitios que exploren el Web. Un ejemplo de este tipo de característica son los controladores de formularios de correo electrónico. Para habilitar dichas características de envío de correo electrónico, debe especificar la dirección de correo del servidor Web, una dirección de contacto, un host SMTP, un esquema de codificación de correo y un juego de caracteres de correo.
|
![]() |
ATRÁS |
ARRIBA![]() |
|
| Última actualización: abril de 1999 ©1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Condiciones de uso. |
||