|
|
|
|
|
![]() |
1 de 6 Las Extensiones de servidor de Microsoft® FrontPage® 2000 son una serie de programas instalados en un servidor Web que permiten administrar, modificar y explorar un sitio Web extendido con FrontPage. Las Extensiones de servidor de FrontPage utilizan la Interfaz de gateway común (CGI) o la Interfaz de programación de aplicaciones de servidor Internet (ISAPI), los mecanismos de extensión de servidores Web casi universales. Funcionan con cualquier servidor servidor Web estándar, incluidos los servidores Web comerciales de Microsoft, Netscape, Stronghold y O'Reilly and Associates, y con servidores gratuitos como Apache y NCSA. Las extensiones de servidor están diseñadas de forma que puedan transportarse fácilmente a todas las plataformas hardware y software más difundidas, lo que permite una compatibilidad de servidor Web multiplataforma. La comunicación entre un equipo cliente y un servidor Web que contiene las extensiones de servidor utiliza el mismo protocolo HTTP abierto que emplean los exploradores de Web de un equipo cliente para interactuar con un servidor Web. No es necesario el acceso a archivos compartidos en el equipo servidor Web y no se requiere acceso FTP ni telnet. No se necesitan llamadas al sistema de archivos patentado para utilizar las Extensiones de servidor de FrontPage. Cuando se instalan las Extensiones de servidor de FrontPage en un servidor Web, la funcionalidad de edición y administración del Web extendido con FrontPage está disponible en cualquier equipo que disponga del cliente de FrontPage, independientemente de que el equipo esté en Internet o en una intranet. La funcionalidad de tiempo de exploración de las extensiones de servidor está disponible desde cualquier explorador de Web. Las Extensiones de servidor de FrontPage le permiten realizar las operaciones siguientes:
Esto incluye configurar permisos para autores, administradores y visitantes del sitio Web. El programa de las Extensiones de servidor de FrontPage que admite la administración de sitios Web extendidos con FrontPage es Admin.exe en los sistemas UNIX y Admin.dll en los sistemas basados en Microsoft® Windows NT®. Esto incluye el mantenimiento automático de hipervínculos, la creación y mantenimiento de barras de exploración en todas las páginas y el formato automático de las páginas para darles una apariencia atractiva. El programa de las Extensiones de servidor de FrontPage que admite la edición de sitios Web extendidos con FrontPage es Author.exe en los sistemas UNIX y Author.dll en los sistemas basados en Windows NT. Esto incluye grupos de discusión interactivos, contadores de visitas y formularios de búsqueda. El programa de las Extensiones de servidor de FrontPage que admite la funcionalidad de tiempo de exploración en los sitios Web extendidos con FrontPage es Shtml.exe en los sistemas UNIX y Shtml.dll en los sistemas basados en Windows NT.
El diseño de las Extensiones de servidor de FrontPage y el cliente de FrontPage minimiza la necesidad de realizar costosas transferencias de archivos a través de Internet. Cuando un autor que utiliza FrontPage abre un Web extendido con FrontPage desde un servidor Web que contiene las extensiones de servidor, la información relativa al Web, como su mapa de hipervínculos, se descarga en el equipo cliente de manera que FrontPage pueda mostrar la información. Sin embargo, todo el conjunto de páginas y otros archivos que componen el Web extendido con FrontPage permanecen en el servidor Web. En FrontPage sólo se descarga una página a través de Internet cuando se abre para su edición en FrontPage o en otra aplicación de Microsoft Office. Este mecanismo es muy eficaz: es posible modificar todo un sitio Web directamente en un servidor Web al precio de la descarga y edición de un único archivo. Por ejemplo, puede utilizarse el componente de Inclusión de página de FrontPage para incluir el teléfono y la dirección de la empresa en un pie de todas las páginas del sitio Web de la empresa. Si el número de teléfono cambia, sólo será necesario descargar y abrir con el cliente de FrontPage la página que contiene la dirección y el teléfono. Una vez que se haya actualizado el número de teléfono y se guarde la página, las Extensiones de servidor de FrontPage volverán a incluir el número de teléfono en todas las páginas del servidor Web. En los servidores Web basados en Microsoft® Windows®, las extensiones de servidor se integran con el sistema de control de versiones Microsoft® Visual SourceSafe, que permite proteger y desproteger archivos en el servidor Web. Las extensiones de servidor también admiten un tipo de protección y desprotección "ligera", que no requiere Microsoft Visual SourceSafe y, a pesar de ello, evita que los autores sobrescriban los archivos que otro autor está utilizando. Además de FrontPage, todas las aplicaciones de Microsoft Office utilizan las extensiones de servidor para abrir y guardar archivos almacenados en sitios Web extendidos con FrontPage. Microsoft® Visual InterDev también utiliza las Extensiones de servidor de FrontPage para el mismo propósito. Junto con este documento el Soporte de Microsoft FrontPage incluye un amplio conjunto de artículos de Knowledge Base en los que se tratan muchos de los problemas con los que se enfrentan los clientes. Esta información es gratuita y puede obtenerla rápidamente en http://www.microsoft.com/spain/support/default.asp |
![]() |
1 de 6 ![]() |
ARRIBA![]() |
|
| Última actualización: abril de 1999 ©1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Condiciones de uso. |
||