Página principal de Microsoft Página principal de Microsoft

Seguridad en Windows NT


 6 de 9     Establecer permisos mixtos en el contenido

En FrontPage, los permisos sobre el contenido de un Web extendido con FrontPage se aplican a todo el Web extendido con FrontPage. Todos los autores del Web tienen acceso a todas las páginas del Web, y los visitantes del sitio pueden explorar todas las páginas. En muchas ocasiones, es necesario dividir el contenido de un servidor de manera que diferentes grupos de usuarios tengan permisos para administrar, modificar o explorar diferentes áreas del contenido.

Este tema describe los dos mecanismos que permiten establecer permisos variados en el contenido. Un método consiste en dividir el contenido en tantos subwebs de FrontPage como conjuntos de autores, administradores o visitantes del sitio existan. El otro método consiste en establecer permisos más estrictos sobre el contenido en un solo Web extendido con FrontPage, pero requiere que pase por alto las herramientas de configuración de permisos integradas de FrontPage.

Usar subwebs para establecer permisos mixtos

Un subweb extendido con FrontPage es un Web extendido con FrontPage completo que funciona como un subdirectorio del Web raíz o de otro subweb. Los subwebs son el mecanismo recomendado para conceder a distintos grupos de administradores, autores y visitantes del sitio permiso para tener acceso a las diferentes áreas de contenido de un servidor virtual. Mediante los subwebs se consigue automáticamente una mayor granularidad, ya que cada subweb mantiene configuraciones de seguridad independientes. En versiones anteriores de FrontPage, sólo se podían crear subwebs directamente debajo del Web raíz. En FrontPage 2000, es posible crear subwebs en cualquier nivel de la estructura de contenido, incluido un nivel inferior de otro subweb.

Administrar permisos manualmente

Es posible omitir la administración de seguridad integrada de FrontPage y establecer permisos manualmente en el contenido de un Web extendido con FrontPage. Al elegir este método, puede establecer permisos por carpeta o por archivo, lo que le permite un mayor control granular sobre los permisos en el contenido de un Web, pero tendrá que encargarse de administrar las ACL. Se trata de una técnica avanzada que debe realizarse cuidadosamente para evitar que la seguridad del contenido de su servidor se debilite.

Para establecer permisos manualmente en un Web extendido con FrontPage, abra la consola MMC y utilice el comando Propiedades en el Web extendido con FrontPage. En la ficha Extensiones de servidor, desactive la casilla de verificación Administrar permisos manualmente.

Cuando se administran permisos manualmente en un Web extendido con FrontPage, es necesario modificar las ACL de la carpeta del nivel superior del Web. Como mínimo, a los administradores se les debe dar acceso con permiso de lectura, escritura y edición en la carpeta de nivel superior de un Web o subweb extendido con FrontPage.

Por comodidad, el Asistente para la configuración de las Extensiones de servidor de FrontPage creará tres grupos de equipo local vacíos en el momento en que se cree un Web extendido con FrontPage. Estos grupos se denominarán "nombre de Web Admins", "nombre de Web autores" y "nombre de Web Exploradores". Es recomendable utilizar dichos grupos en las ACL y mantenerlos mediante el Administrador de usuarios de Windows NT.


     6 de 9      ARRIBA
   
    Última actualización: abril de 1999
©1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Condiciones de uso.